•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AFP

Los precios del petróleo carecieron de impulso este jueves en Londres y Nueva York, perdiendo unos centavos, en el marco de la estabilidad del mercado bursátil e indicadores poco estimulantes antes del informe mensual sobre empleo en Estados Unidos.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en octubre terminó en baja de 9 centavos a 67.96 dólares, en relación con el cierre del miércoles.

En Londres, el Brent del mar del Norte con igual vencimiento bajó 54 centavos, cerrando en 67.12 dólares. “El mercado bursátil es un factor importante en este momento y está casi en equilibrio”, constató Ellis Eckland, corredor independiente.

Con los índices apenas en el verde en Wall Street en el momento del cierre del mercado petrolero, éste no logró conservar el leve impulso mostrado en la apertura luego del salto de la bolsa de Shanghai de casi 5%.

“La reversión del mercado petrolero se produjo cuando el mercado chino perdió 6%. Claramente, hay una fuerte relación con este momento entre la performance de las plazas financieras mundiales y lo que sucede en el mercado petrolero”, recordó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los precios, principalmente los de los contratos a más corto plazo, se habían beneficiado además por el reciente retroceso de las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos y con la estabilización de la demanda en el país, puesta de manifiesto por el informe semanal sobre stocks del departamento de Energía. “La oferta y la demanda se aproximan parcialmente a corto plazo”, notó Ellis Eckland.

El barril de referencia cedió en los últimos minutos de operaciones, cuando los inversores se preparan para la publicación de los datos mensuales de empleo en Estados Unidos el viernes, siempre muy esperados.

El descenso, menos pronunciado que lo esperado del número de solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, anunciado en la jornada, alentó la prudencia del mercado, ante la incertidumbre de los datos del viernes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus