• |
  • |
  • END
Precios del crudo suben por Nueva York y Londres
NUEVA YORK / AFP
Los precios del petróleo aumentaron este jueves por cuarta sesión consecutiva en Nueva York y levemente en Londres, sostenidos por el debilitamiento del dólar y de datos alentadores sobre la demanda.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en octubre terminó a 71.94 dólares, en alza de 63 centavos en relación con el cierre del miércoles. En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent con igual vencimiento arañó 3 centavos, a 69.86 dólares. Vacilantes durante parte de la sesión, los precios marcaron “un fuerte incremento en la última hora” de operaciones, observó Ellis Eckland, corredor independiente. “El dólar bajó, es un factor de apoyo, y la bolsa subió, también un factor de apoyo”, explicó.

Euro volvió a subir frente al dólar
NUEVA YORK / AFP
El euro volvió a pasar los 1.46 dólares estadounidenses el jueves, alcanzando su nivel más alto en nueve meses, al respaldarse el mercado de valores en señales de una reactivación económica y desinteresándose del billete verde, considerado como un valor refugio. A las 21H00 GMT, el euro valía 1.4583 dólares contra 1.4564 dólares al cierre del miércoles. A continuación las cotizaciones de las principales monedas americanas y del mundo con respecto del dólar, cotejadas con las de la jornada anterior.