•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AFP

Los precios del petróleo terminaron en leve alza este viernes en Nueva York y Londres, luego de dos sesiones de caídas, en un mercado presionado entre indicadores económicos decepcionantes y la reanudación de la tensión con Irán.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EU) para entrega en noviembre terminó en 66.02 dólares, en alza de 13 centavos en relación con el cierre del jueves.

Luego de perder 5.87 dólares en las dos sesiones anteriores, más de 8%, el crudo tuvo una jornada muy volátil. En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento, ganó 29 centavos a 65.11 dólares.

“El mercado recupera el aliento”, estimó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates. “Los indicadores económicos fueron decepcionantes, lo que atenuó toda tentativa de recuperación estimulada por las declaraciones del presidente Barack Obama sobre el programa nuclear iraní”, explicó.

Los inversores recibieron negativamente el sorpresivo descenso de las órdenes de bienes durables en agosto en Estados Unidos, que recordó a los inversores que si bien la actividad muestra señales de recuperación, se mantiene débil y la demanda de crudo también.

El incremento del índice de confianza de los consumidores estadounidenses medido por la universidad de Michigan, a su nivel más alto desde enero de 2008, atenuó el panorama.