•  |
  •  |
  • END

El ex presidente de la Cámara Americana Nicaragüense de Comercio, César Zamora, quien es directivo de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, fue electo Vicepresidente de la American Association of Chamber of Commerce of Latinamerica, Aaccla, la más importante institución hemisférica de comercio e inversión del continente americano.

Aaccla está conformada por 23 países del continente y representa a más de 20 mil empresas en América Latina y el Caribe. Aaccla está asociada igualmente a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que tiene 3 millones de miembros.

La elección de Zamora se realizó en Washington D.C. en el marco de la Asamblea General de Aaccla en su 42ava reunión anual que se efectúa en la capital estadounidense.

La candidatura de Zamora fue propuesta por el vice jefe de la Junta de Gobernadores de Aaccla, el doctor José Orive, quien destacó el compromiso de Zamora por fortalecer la integración de los factores de comercio e inversión en América Latina y Estados Unidos.

La propuesta fue apoyada por representantes de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Argentina, Haití, República Dominicana, Jamaica, Haití, Trinidad & Tobago, entre otros.

“Estamos satisfechos con la elección de César Zamora como vicepresidente de Aaccla. La escogencia de César fue unánime por todos los miembros de Aaccla, es un reconocimiento a los empresarios nicaragüenses y centroamericanos, así como a la empresa AEI Energy, cuyo compromiso es el avance energético en los países en vías de desarrollo”, dijo el licenciado Róger Arteaga Cano, Presidente de AmCham Nicaragua.

El nuevo presidente de Aaccla es el dirigente empresarial mexicano Juan Manuel Carreón, Vicepresidente de Unión Pacific Railroad y Presidente de Union Pacific de S.A. de C., en sustitución del brasileño Mickey Peters de Duke Energy Brasil.