•  |
  •  |
  • END

Precio del oro establece nuevo récord
LONDRES / AFP
La onza de oro se negociaba este martes hacia las 14H30 GMT a 1,040.90 dólares, estableciendo un nuevo récord histórico, a raíz de los rumores sobre un abandono del dólar para las transacciones petroleras. El anterior récord, establecido en agosto de 2008, era de 1,032.70 dólares.

Según el diario británico The Independent de este martes, los países árabes del Golfo, China, Rusia, Japón y Francia, estudian la posibilidad de reemplazar el dólar en las transacciones petroleras por una cesta de divisas que incluiría el yen, el yuan, el euro, el oro y la futura moneda del Golfo. A la espera de que el dólar sea abandonado, “la moneda de transición podría ser el oro, según fuentes de bancos chinos”, precisaba el diario.

Kuwait y Qatar desmintieron este martes esas informaciones sobre la supuesta intención de los países árabes petroleros del Golfo Pérsico de abandonar al dólar como moneda para las transacciones petroleras. El retroceso del dólar en el mercado cambiario también alienta técnicamente la subida del oro porque lo hace más atractivo para los compradores que tienen divisas más fuertes.

BID incumple criterios EU de evaluación bancaria
WASHINGTON / AFP
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no cumple con la mayoría de criterios de evaluación bancaria adoptados en Estados Unidos tras la reciente crisis financiera, según un informe independiente divulgado este lunes.

El consejo de administración del BID se reúne mañana jueves en Madrid con la ampliación de capital como principal punto de su agenda, pero sin haber solventado sus problemas de transparencia y gobernanza, según el informe del Centro de Información Bancaria (BIC por sus siglas en inglés).