•  |
  •  |
  • END

Aumentan precios del maíz y de la soja
CHICAGO / AFP
Los precios del maíz y la soja aumentaron significativamente este lunes en el mercado a futuro de Chicago, arrastrando al del trigo, a causa del frío intenso en el norte de Estados Unidos, donde las cosechas aún no terminaron. Los precios ya habían subido la semana pasada, cuando los operadores esperaban los primeros fríos, pero “el tiempo empeoró más de lo que se preveía el viernes”, explicó Rich Nielsen, de la firma de corretaje Allendale.

En esas zonas las cosechas no habían concluido, lo que hace temer daños que reduzcan la producción prevista. Otra novedad que presiona al alza los precios es que “el gobierno chino confirmó que este año volverá a comprar materias primas agrícolas. El contrato de maíz para entrega en diciembre subió 18 centavos, a 3.18 dólares el bushel, el de soja para entrega en noviembre aumentó 35 centavos a 9.99 dólares el bushel y el de trigo para entrega en diciembre aumentó 26.25 centavos a 4.9125 dólares el bushel.

Euro volvió a subir ante el dólar
LONDRES / AFP
El euro volvía a subir ante el dólar este lunes al final de los intercambios europeos, mientras que la libra esterlina tocaba su nivel más bajo en meses tras un informe que anticipa tasas bajas hasta 2014. Hacia las 16H00 GMT, el euro cotizaba a 1.4797 USD, frente a los 1.4727 dólares del viernes a las 21H00 GMT. Respecto al yen, el euro avanzaba a 132.73 unidades, frente a las 132.20 del viernes. De su lado, el dólar caía muy levemente respecto a la moneda nipona, a 89.74 yenes, frente a los 89.77 yenes del viernes.