Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

El embajador danés, Soren Vohtz, destacó que Dinamarca mantiene un programa de cooperación de tres años, con el cual estará aportando anualmente alrededor de 25 millones de dólares, fundamentalmente para construir infraestructura, como caminos, a fin de apoyar el desarrollo privado en el sector rural.

El embajador danés dio declaraciones en el contexto de un encuentro de tres días entre mujeres empresarias danesas y nicaragüenses, cita que se ha desarrollado en un hotel capitalino.

Estamos tratando de apoyar a Nicaragua para ayudar a bajar la pobreza, por medio del fomento de la economía, facilitando no sólo fondos, sino aportando especialistas que puedan apoyar el desarrollo de empresarios locales, los cuales se han comenzado a asociar con firmas de Dinamarca. “Queremos apoyar a Nicaragua para que se creen más puestos de trabajo con calidad, para fomentar el crecimiento económico a través de los programas daneses de responsabilidad social empresarial”, expresó el embajador Soren Vohtz.

De hecho, la semana pasada inversionistas de 14 empresas de Dinamarca se reunieron con empresarios nicaragüenses, con quienes formaron una asociación empresarial para trasladar conocimientos especializados a fin de mejorar los procesos productivos y lograr mayores exportaciones, señaló el diplomático. Reiteró que la idea de la embajada y de los empresarios daneses es fomentar el crecimiento empresarial en Nicaragua a fin de apoyar las exportaciones del país hacia Europa y Estados Unidos, al tiempo que reconoció que algunos productos nicaragüenses, como café y ron, se venden en el mercado danés a altos precios.