•  |
  •  |
  • END

La Cuenta Reto del Milenio, CRM, entregará sorgo forrajero a los ganaderos afectados por la sequía, para sembrar de una a dos manzanas, que les permita hacer ensilajes o heno para garantizar la alimentación del ganado durante el verano. Con esto tendrán para alimentar unos 12 animales por productor.

El Ingeniero Martín Lacayo, Gerente de Asistencia Técnica del Operador Ganadero de la CRM, TechnoServe, indicó que se distribuirán unas 500 bolsas de 50 libras de semilla de sorgo forrajero para sembrar mil manzanas entre León y Chinandega. Se comprará una variedad de sorgo resistente a la sequía.

El personal técnico del proyecto está capacitando a los productores en técnicas de conservación de alimentos, utilizando los árboles tradicionales de las fincas como: el genízaro, el jícaro y el madero negro.

Ante la sequía también se está promoviendo la instalación de micro riegos. Los técnicos del proyecto están capacitando a los productores sobre la instalación de estos sistemas, que les permitirán regar de una a cuatro manzanas de bancos forrajeros, pastos mejorados, caña de azúcar o leguminosas.

Además se está coordinando con algunas empresas que venden sistemas de riego e instituciones financieras, para llevar esta tecnología en forma eficaz y económica a los beneficiarios del proyecto.

Actualmente se realiza un inventario de todos los recursos forrajeros tradicionales y no tradicionales con que cuentan en las fincas para cuantificar el alimento que se tendrá para el próximo verano, y la cantidad de animales que se podrán alimentar.