•  |
  •  |
  • END

La inversión turística aprobada en lo que va de 2009, fundamentalmente extranjera, asciende a un valor de 129 millones de dólares, lo que constituye una cifra récord en la última década, sostiene el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en informe reciente.

De acuerdo con la información, en 10 años de existencia de la Ley de Promoción para las Inversiones Turísticas, la junta de incentivos del Intur no había aprobado una cifra similar, la que había llegado al máximo de 84 millones de dólares cuando fueron edificados los conjuntos hoteleros Holliday Inn, Inter Metrocentro y Princess Milton, entre otros.

Según el Intur, la mayoría de estos proyectos aprobados, se ubican en el Pacífico de Nicaragua, un mínimo en Managua, y el 73 por ciento de ellos serán hoteles, los que en su fase de construcción generarán mil 200 empleos y operando generarán 554 trabajos.

Señala la información que una vez que los 23 proyectos se concluyan, la capacidad de habitaciones del país aumentará en un 10 por ciento, es decir pasarán de 11 mil a 12 mil 200, lo que permitirá mejorar las condiciones de estadías de los turistas en el país.

De acuerdo con el Intur, hasta agosto de este año el arribo de turistas al país aumentó en un 8.8 por ciento más en relación con el año pasado.