•  |
  •  |
  • END

Mejora débilmente economía EU
WASHINGTON (AFP)
La actividad económica en Estados Unidos mejora de manera “débil y dispersa” dependiendo de los sectores y las regiones, según el Libro beige publicado este miércoles por la Reserva Federal (Fed).

“De manera general”, las informaciones transmitidas por las 12 antenas regionales de la Fed “en su mayoría revelan un alza de la actividad económica más que una baja, pero casi todas las mejorías mencionadas son descritas como débiles o dispersas”, indica este informe de coyuntura.

“En numerosos sectores”, las 12 antenas de la Reserva comprobaron una “estabilización o progresos modestos”, “a menudo a partir de niveles muy débiles” desde principios de septiembre, añade el Libro beige.

Precios del trigo, maíz y soja aumentan en Chicago
CHICAGO (AFP)
Los precios del trigo, el maíz y la soja aumentaron este miércoles en el mercado de futuros de Chicago, sostenidos por factores diversos como el dólar, el petróleo y la meteorología.

Buena parte del alza se debió a la nueva debilidad del dólar, que favoreció las exportaciones de Estados Unidos.

El contrato de trigo para diciembre subió 25 centavos a 5,4250 dólares el bushel, mientras el de maíz para idéntico plazo ganó 13,75 centavos a 3,9825 dólares el bushel y para los granos de soja para entrega en noviembre aumentó 26 centavos a 10,0850 dólares el bushel.