• |
  • |
  • END

Los emprendedores nicaragüenses son los que más solicitudes enviaron al concurso Pioneros de la Prosperidad en América Central, que impulsa el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación John Templeton y el Fondo de Inversión para la Equidad Social.

De acuerdo con voceros de los dos organismos, el total de solicitudes recibidas para participar en el concurso, que se cerró el 15 de octubre fue de 650 procedentes de seis países de la región, lo que revela que el evento Pioneros de la Prosperidad en América Central ya es un éxito.

Según la Directora de Pioneros de la Prosperidad en América Central, Julie Kennedy, fue impresionante el número de solicitudes de cada uno de los seis países y la amplia gama de industrias y sectores representados, que las empresas solicitantes representan”. El mayor número de las solicitudes recibidas fueron de Nicaragua y, en segundo lugar, de El Salvador y Guatemala. Las solicitudes restantes eran de Panamá, la República Dominicana y Costa Rica.

Los parámetros del concurso destacan que se seleccionará al menos un ganador en cada país, al que se le otorgará una subvención de 40 mil dólares. Los finalistas de país a su vez competirán por el gran premio, que es una subvención de 100 mil dólares para invertirlos en la infraestructura técnica de la empresa y en la capacitación de su personal.

Pasan a segunda ronda

De acuerdo con la información ya se notificó a los candidatos que pasaron a la segunda fase del concurso, que comprende un total de cuatro rondas en las que los candidatos completan una serie de actividades. La selección del ganador del gran premio se hará a fines de febrero.

Pioneros de la Prosperidad es un programa global de premios que procura inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes.

El programa identifica, premia y promueve empresas verdaderamente excepcionales que pueden servir de modelo de conducta para sus pares. El programa está patrocinado por “Pioneros de la Prosperidad” está dirigido a pequeñas y medianas empresas que sobresalen por encima de las demás por lo novedoso de su línea y por el éxito conseguido en el desarrollo de su trabajo y fue lanzado en todos los países de América Central, Panamá y República Dominicana.

El programa tiene que ver con aquellas empresas exitosas que tengan más de cinco empleados y menos de 250 a tiempo completo, pero que además no dependa de subsidios.