•  |
  •  |
  • END

EU tiene 50% de fondos para rescate de bancos
WASHINGTON, (AFP)
El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer que ya fue reunida la mitad de los fondos previstos en su programa de rescate de activos invendibles acumulados por los bancos.

Un nuevo fondo de inversiones, Marathon Asset Management, fue seleccionado para participar en las asociaciones público-privadas puestas en marcha por el Tesoro para este programa.

Su contribución eleva a 20.260 millones de dólares la cantidad reunida para aliviar a los bancos de sus malas inversiones, indica el Tesoro en un comunicado.

Petróleo termina sobre los 77 dólares
NUEVA YORK, (AFP)
Los precios del petróleo se recuperaron ayer en Nueva York, con el barril de referencia terminando sobre los 77 dólares, en un mercado ayudado por indicadores económicos positivos y tranquilizado sobre la situación financiera en Dubai.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en enero cerró en 77,28 dólares, en alza de 1,23 dólares en relación con el cierre del viernes.

El WTI recuperó así gran parte de los cerca de 2 dólares perdidos en la jornada anterior, aunque subió hasta 78 dólares durante la sesión.

Instan a países de la UE a reducir déficits
PARÍS, (AFP)
Los países de la Unión Europea (UE) que deben reducir sus déficits tienen que presentar estrategias “claras y creíbles” para lograr ese objetivo, “condición necesaria” para un crecimiento “fuerte” y “duradero”, estimó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, el español Joaquín Almunia.

“Un crecimiento duradero supone la reducción de los déficits públicos”, consideró Almunia en un artículo publicado el lunes en el diario francés Le Monde.