• |
  • |
  • END
Obama apela a empresarios para reactivar empleos
WASHINGTON/AFP
El presidente Barack Obama dijo que el gobierno debe actuar rápidamente para combatir el desempleo, pero que tiene fondos limitados, en una reunión sostenida ayer con líderes empresariales en la Casa Blanca en busca de nuevas ideas para crear empleos en Estados Unidos.

“No podemos quedarnos rezagados y esperar”, dijo Obama al inaugurar la reunión en la Casa Blanca. “No estoy interesado en que nos quedemos esperando a ver qué pasa”, señaló.

La reunión se realiza cuando el crecimiento se reanuda en Estados Unidos, pero sin crear empleos todavía. Las cifras de desempleo de noviembre -que se publicarán el viernes- deberían reflejar un saldo neto de 120.000 nuevos despidos en el país.

A un año de las elecciones legislativas de medio mandato, Obama necesita impostergablemente obtener resultados en el frente del empleo.

Chávez calma rumores de caos financiero
CARACAS/AFP
El presidente venezolano Hugo Chávez anunció ayer que va a “incorporar al sistema financiero público” dos pequeños bancos que fueron cerrados y están siendo inspeccionados, y garantizó que el país “emergerá fortalecido” de este problema que generó abundantes rumores.

“Los bancos Confederado y Bolívar banco una vez rehabilitados van a pasar a formar parte del sistema financiero público para seguir fortaleciendo el proyecto socialista”, anunció el mandatario durante una reunión de ministros y responsables del área económica, transmitida por la televisión estatal VTV.