•  |
  •  |
  • END

Obama anuncia medidas para reactivar el empleo
WASHINGTON /AFP
El presidente Barack Obama anunció ayer que dedicaría una parte de los fondos remanentes del plan de rescate bancario a estimular el empleo en Estados Unidos y reducir el enorme déficit presupuestario a la mitad antes de que termine su mandato, en 2013.

En un discurso pronunciado en la sede del centro de reflexión Brookings Institute en Washington, Obama anunció un paquete de medidas que incluye además obras de infraestructura, inversiones para el ahorro de energía y reducción de impuestos a las pequeñas empresas, las que crean más puestos de trabajo en este país.

El presidente prometió concentrarse en “aquellas áreas que generen el mayor número de puestos de trabajo, y al mismo tiempo, los mayores beneficios para nuestra economía”.


Proponen coordinar baja de tasas de interés en AL
WASHINGTON/AFP
América Latina debería considerar la posibilidad de un recorte de tasas de interés coordinado, en consulta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para luchar contra la apreciación de sus monedas, aconsejó ayer un grupo de ex altos cargos de la región.

“Debería considerarse un recorte coordinado de las tasas de interés o un incremento cuantitativo (de circulación de moneda), de acuerdo con el FMI”, explicó el autodenominado Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros en un comunicado.