•  |
  •  |
  • END

Precio del petróleo sube a 76 dólares por barril
NUEVA YORK / AFP
Los precios del petróleo subieron netamente ayer en Nueva York, superando los 76 dólares, impulsados por una nueva caída de las reservas en Estados Unidos, en el marco de un incremento de la demanda de combustible para calefacción por las bajas temperaturas en el noreste del país.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en Estados Unidos) para entrega en febrero terminó en 76.67 dólares, en alza de 2.27 dólares en relación al martes.

Luego de abrir en alza moderada, los precios subieron por “reacción refleja” a los datos semanales de reservas petroleras estadounidenses, observó Antoine Halff, de Newedge Group.

“Los stocks siguen siendo excesivos, pero la brecha se reduce progresivamente”, explicó el analista.

Costa Rica incumplirá plazo para última ley Cafta
SAN JOSÉ / AFP
Costa Rica no cumplirá el plazo acordado para aprobar la última ley del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, lo que afectará al sector azucarero local, que verá congelada en 2010 su cuota de exportación al mercado norteamericano, informaron funcionarios.

La Ley de Protección de la Propiedad Intelectual, última reforma legal exigida por Washington a San José como parte del TLC entre Estados Unidos y Centroamérica, debería ser despachada a más tardar el 31 de diciembre, pero el Congreso costarricense inició sus vacaciones este lunes sin aprobarla.