•  |
  •  |
  • END

Aumento en reservas hace caer precio del crudo
NUEVA YORK (AFP)
Los precios del petróleo se replegaron el miércoles en Nueva York, con el barril de referencia cediendo 1.14 dólares a 79.65 dólares, tras el anuncio de que los stocks de crudo aumentaron mucho más que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos.

Devaluación del bolívar recuerda caso chino
WASHINGTON (AFP)
La devaluación del bolívar venezolano y la nueva paridad doble respecto del dólar es una medida injusta que recuerda a la situación del yuan chino, acusó este miércoles un grupo de presión estadounidense que lucha por medidas de represalia comercial en esos casos.

“La devaluación de Venezuela se produce tras una devaluación más pequeña, del 5% por parte de Vietnam a finales del año pasado”, señaló en un comunicado la Coalición para una Moneda Justa (Fair Currency Coalition). “Ese tipo de movimientos subrayan la amenaza de una devaluación competitiva del tipo de las que contribuyeron a la depresión mundial de los años 1930”, explicó el texto.

Debilidad del dólar beneficia exportaciones EU
BRUSELAS (AFP)
El embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE) dejó entrever el miércoles que su país no tiene previsto actuar para forzar la apreciación del dólar, pese a las demandas de los europeos, al estimar que su debilidad es “buena para las exportaciones”.

En estos momentos, la debilidad del billete verde frente a divisas como el euro es “bueno para nuestras exportaciones” puesto que abarata comparativamente los productos estadounidenses, dijo el embajador William Kennard durante una conferencia organizada por el Centro de Política Europea en Bruselas.

Ya “habrá una apreciación natural del dólar cuando la economía se recupere”, agregó el embajador en tono conciliador.