•  |
  •  |
  • END

Caen inversiones extranjeras en América Latina
GINEBRA/AFP
Las inversiones extranjeras directas en América Latina cayeron 41% en 2009 con respecto a 2008, un retroceso que se hizo sentir aún con más fuerza en Brasil, donde alcanzó el 49%, según un estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) publicado el martes.

Las Inversiones Directas en el Exterior (IDE), que incluyen las fusiones y adquisiciones así como los capitales que circulan en los mercados y entre filiales de empresas, alcanzaron a nivel mundial en 2009 un billón de dólares, contra 1.7 billones de dólares en 2008, es decir un 39% menos, según los cálculos de la Unctad.

En 2009, “el declive de las inversiones directas en el exterior ha sido general”, afectando a las economías desarrolladas, en desarrollo y emergentes, indicó el director de la división inversiones y empresas de la Unctad, James Zhan, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Precios del trigo, el maíz y la soja retroceden
CHICAGO /AFP
Los precios del maíz, el trigo y la soja se replegaron este martes en el mercado de futuros de Chicago, contrariamente a los otros mercados, al continuar afectado por el informe sobre la oferta y la demanda del departamento de Agricultura, a una semana de su publicación.

“Es la influencia del informe del departamento de Agricultura (...) Esto realmente cambió el contexto, la percepción es generalmente negativa”, explicó Don Roose, de US Commodities.

El informe había puesto en evidencia producciones récord inesperadas para el maíz y la soja para la cosecha 2009/2010 y abundantes stocks de trigo. El contrato de trigo para entrega en marzo bajó 9.50 centavos a 5.0050 dólares el bushel (35 lts).