•  |
  •  |
  • END

Washington, D.C.


Juan José Daboub, Director Gerente del Banco Mundial, anunció el día de ayer su decisión de dejar la institución de desarrollo global para explorar otras oportunidades en la arena internacional, al concluir su periodo de gestión en junio de este año.

Ha sido un honor y un privilegio trabajar para crear oportunidades que ayuden a la gente a tomar las riendas de su propio destino y construir un futuro mejor en los países en los cuales servimos.

En 2006, Juan José Daboub ingresó al Banco Mundial por cuatro años como Director Gerente, tras una carrera distinguida en el mundo académico y en los sectores público y privado. Su puesto más reciente fue como Ministro de Hacienda y Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador (1999-2004).

Durante los cuatro años como Director Gerente supervisó las operaciones en cuatro de las seis regiones del organismo internacional (África, Asia, América Latina y Medio Oriente), en las aéreas de consultoría de Desarrollo Sostenible y de Desarrollo Humano, así como de Sistemas de Información y del Instituto del Banco Mundial, dijo Robert B. Zoellick, Presidente del Grupo Banco Mundial.

En cada área y en cada momento, él ejerció buen juicio, un compromiso de eficacia y eficiencia, y apalancó nuestro apoyo a los clientes que servimos. Juan José fue un promotor apasionado de reformas de mercado para remover obstáculos a la competencia, mejorar las oportunidades comerciales entre los países y atraer inversiones privadas que crean empleos, explicó el presidente del Banco Mundial.