•  |
  •  |
  • END

La Isla de los Famosos ya se “instaló” en el Caribe Sur del país y la apuesta de Nicaragua, respecto al proyecto, es significativa en cuanto a flujo turístico y generación de divisas.

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, confirmó ayer que el reality show descrito, producido por la empresa italiana Magnolia, arrancará el próximo 24 de febrero.

Tendrá como escenario Corn Island y los cayos adyacentes situados en el Caribe Sur, de manera que los seis millones de italianos que tendrán acceso al programa podrán apreciar la naturaleza de la zona en todas sus dimensiones.

El director del reality, Alessandro Baracco, explicó a EL NUEVO DIARIO que se trata de un show televisivo, con escenarios variados, donde pesa el criterio de sobrevivencia. Tiene como participantes a diez personajes famosos que provienen de Italia y que vivirán en las islas por casi 3 meses.

Una vez a la semana, se transmitirá por la noche un resumen de lo mejor que ha sucedido entre los famosos. La transmisión en directo desde Nicaragua se realizará desde los Cayos Perlas, situado en el Caribe Sur, y el estadio en Italia del Canal nacional de Italia RAI-2.

Baracco detalló que entre los famosos figuran actrices como Sandra Milo. Asimismo “personajes como Aldo Bosi, Clarissa Burt y Luca Ward, además de otros 10 concursantes no famosos, todos harán juegos de sobrevivencia”, enfatizó.

Ellos “competirán entre sí, realizarán juegos en diversos escenarios (agua y tierra) y dos veces por semana efectuarán pruebas para ganar premios y convertirse en líder. El perdedor se irá de vuelta a Italia”, expuso el director. El ganador de la competencia final se llevará 200 mil euros a casa.

Flujo turístico italiano se duplicará

El titular de Intur, Mario Salinas, destacó que la proyección del país será “enorme” porque el reality no sólo llega a Italia, sino que también a Alemania y Austria. En eso coincidió la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Lucy Valenti, quien recordó que es una iniciativa única, nunca antes vista en la historia del turismo nica.

“Hablamos de seis millones de italianos que todas las semanas verán por tres meses los escenarios nicaragüenses, ¿se imaginan cuánto nos costaría eso si pusiéramos una publicidad en un canal de televisión de Italia en ese período? Millones de millones de dólares, la gente en Italia no sólo lo verá, sino que votará por los personajes y verá al Caribe, al país, por lo que estamos hablando con agencias de viaje para que tengan información del país”, comentó Salinas.

Baracco insistió que la idea es mostrar todo. Su equipo, conformado por 120 personas, filmará todo lo que encuentre a su paso. “La inversión en este proyecto, es grande, de unos 20 millones de euros”, refirió.

Salinas subrayó que actualmente visitan al país siete mil italianos al año. “Con el reality calculamos, tomando en cuenta la experiencia de otros países, que los turistas italianos se nos incrementarán en el primer año del show en un 50 por ciento, y en dos años se duplicarán” y auguró que la estadía de turistas promedio pasará de siete a nueve días.