•  |
  •  |
  • END

Más de un millón de hispanos perderán sus casas en EU
WASHINGTON (AFP)
Aproximadamente 1,3 millones de hispanos perderán sus casas de aquí a 2012 a causa de la crisis tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, reveló este martes un estudio de la principal organización latina La Raza.

La crisis representará para los aproximadamente 45 millones de hispanos en el país una pérdida del orden de 98.000 millones de dólares, según el estudio.

En total, unos 8 millones de familias estadounidenses corren el riesgo de perder sus casas, y para cada familia hispana, la pérdida promedio se evalúa en cerca de 90.000 dólares, según el estudio, que cita informes oficiales y de analistas de mercado.

Los hispanos, la minoría más importante en Estados Unidos y la de mayor crecimiento demográfico de aquí a 2050, se ven particularmente afectados por la oleada de desalojos por orden judicial, tras endeudarse excesivamente en la última década, según el estudio.

EU exige documentos a Toyota
NUEVA YORK (AFP)
La agencia de seguridad vial de EU anunció este martes que usará “su autoridad para exigir documentos a Toyota”, con el fin de determinar si el fabricante japonés anunció “en el momento oportuno” la retirada de vehículos en EU.

La NHTSA (por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que está tratando de obtener los documentos a fin de “determinar si el fabricante automotor condujo tres de sus recientes retiros en el momento oportuno”.

La NHTSA destacó que la ley federal exige a todos los fabricantes de automóviles en suelo estadounidense que notifiquen cualquier fallo a la agencia en un lapso de cinco días, tras determinar un eventual defecto de seguridad, y que procedan a una retirada inmediata.

América Latina base sólida para la banda ancha móvil
BARCELONA, España (AFP)
América Latina se ha convertido en “base sólida” para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, especialmente de Internet, por lo que la banda ancha móvil (BAM) generará 6.862 millones de dólares (casi 5.000 millones de euros) en 2014, según el presidente de Telefónica Latinoamérica.

“América Latina es una de las sociedades más dinámicas en Internet y ofrece ya una base sólida para construir el futuro de la industria de las telecomunicaciones”, afirmó José María Alvarez-Pallete, durante su intervención en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (MWC), que se celebra esta semana en Barcelona.

Unos 179 millones de personas, el 30% de la población latinoamericana, utilizan internet con asiduidad y de forma muy activa, según un comunicado del gigante español de las telecomunicaciones. Más de la mitad de esos usuarios de la red de redes acceden a diario a la web incorporando contenidos como fotos, textos o vídeos, entre otros, mientras que el 82% utiliza el correo electrónico y el 60% es fan de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

“Ya no hablamos de años, sino de días, minutos y segundos. Sólo en un día hay más de medio millón de usuarios nuevos en redes sociales y cada segundo se actualizan unos cincuenta millones de blogs”, afirmó Alvarez-Pallete en el mayor acontecimiento de telefonía móvil del mundo.