•  |
  •  |
  • END

Más de 600 empleos generó, a lo largo de cinco años de existencia, el programa “Idea tu empresa”, impulsado por los organismos Techonoserve Inc y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, Usaid, al tiempo que un total de 40 empresas creadas por medio de esta iniciativa se han posicionado en el mercado nacional.

De acuerdo con información dada a conocer por el gerente general de TechnoServe Inc, estas empresas creadas por medio de este programa están comenzando con el mercado nacional y varias de ellas, están preparándose para el mercado internacional.

Este sector, de hecho, surgió de los concursos realizados por medio de “Idea tu empresa” desde hace cinco años.

En el concurso actual, se darán a conocer los ganadores de 2009 en el marco de la Expo Feria.

“Idea tu Empresa” es un programa innovador y de clase mundial que impulsa Techonoserve Inc, organización internacional que lidera un movimiento que ayuda a hombres y mujeres pobres del mundo a romper con el ciclo de la pobreza.

Este concurso se ha realizado en más de 10 países de América Latina y África, en donde han sido capacitados más de tres mil emprendedores.

En Nicaragua el concurso es de carácter nacional y los participantes provienen de todas parte del país, quienes son a su vez apoyados por empresarios que desde hace tiempo están posicionados en el mercado local.

De acuerdo con Julio Cesar Montealegre, de Techonoserve, en la ceremonia de premiación serán entregados alrededor de 40 mil dólares para que los emprendedores tengan capital semilla para crear o expandir sus empresas.

En la premiación se darán tres premios de 10 mil dólares a los mejores planes de negocios en los sectores de turismo, agroindustria y manufactura ligera, además de un premio de cinco mil dólares y dos de dos mil dólares.

En Galerías Santo Domingo

En la Expo Feria, a desarrollarse hoy en el Centro Comercial Galerías de Santo Domingo, que es impulsada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, y Techonoserve, participarán más de 50 emprendedores nacionales.

Esta competencia de planes de negocio y esta feria, tienen como objetivo crear nuevos negocios, ampliar empresas y generar empleos en algunos de los sectores más promisorios del país como turismo, agroindustrias y manufactura ligera.

Los participantes de la feria, tienen en cada evento, la posibilidad de hacer alianzas comerciales con proveedores y potenciales clientes.

Este programa permite a los beneficiarios crear planes de negocio bancables, y la organización les ayuda a identificar múltiples fuentes de financiamiento flexible para ejecutar sus planes.

Además, los concursantes tienen la posibilidad de crear alianzas con inversionistas dispuestos a colocar capital de riesgo.