Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

El titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, confirmó a EL NUEVO DIARIO que en el primer semestre del año estarán materializando, en el país, el proyecto “Un destino”: un producto que se ejecuta con “excelentes resultados” en la República de China Taiwán.

El proyecto tuvo un retraso de un año pues se tenía previsto concretar a inicios del 2009. Sin embargo Salinas indicó que la próxima semana estarán oficializando el programa, que “empujará” las ofertas “con potencial” a nivel local.

La consejera económica de la Embajada de la República de China Taiwán, en Managua, Anita Huang, detalló que “pronto” estarán llegando al país especialistas taiwaneses que darán asistencia técnica a Nicaragua de cara al establecimiento del programa, con el cual se busca definir el producto “más competitivo” de cada ciudad o departamento.

“Hay ciudades en las cuales son las artesanías lo más fuerte, entonces allí irían los esfuerzos del desarrollo económico y promoción de las zonas. Hay otros lugares que quizás son los vegetales, la comida, o lo textil, entonces el impulso se haría por esa vía, es decir la asistencia se realizará de acuerdo con lo que sobresalga en cada zona”, explicó Huang.

El proyecto, además, incluye la instalación de “pequeños” museos y de áreas de ventas de los productos que más resalten en cada sitio de incidencia, que se complementarían con bares y restaurantes, según confirmó meses atrás el titular de Intur.

Ya con eso el próximo paso, de acuerdo con el funcionario, sería el establecimiento de tiendas con las ofertas más competitivas del país en sitios estratégicos como el Aeropuerto Internacional y hoteles locales.