•  |
  •  |
  • END

La Asociación Cuero-Calzado, afiliada al Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa, Conimipyme, y la Cámara de Industrias de Nicaragua, lanzaron un modelo de gestión asociativo para impulsar el desarrollo del sector, que mensualmente produce unos 42 mil 500 pares de zapatos.

La Cámara Nacional de Cuero- Calzado y Afines, como organización gremial está integrada actualmente por 52 miembros ubicados en distintos departamentos, como Granada, Juigalpa, León, Managua, Masaya y Estelí, pero aspira a involucrar a todos los productores de zapatos del país.

De acuerdo con una fuente de Conimipyme, la misión de fortalecer al sector cuero-calzado generando empleo inmediato con la innovación de nuevas tecnologías y materia prima disponible y brindar a nuestros clientes un producto de gran calidad, al tiempo que organiza al sector en industrias o Pymes que se articulen entre sí para mejorar la cadena productiva del calzado.

La Cámara de Cuero-Calzado, a ese efecto logró un acuerdo con la tenería La Fuente para garantizar el abastecimiento de cuero a todos los miembros de la Cámara y al sector en general para asegurar la producción de unos 520 mil pares de zapatos, de un total de casi dos millones de pares que anualmente adquiere el Estado de Nicaragua.

Con estas medidas el sector ya está generando en el país alrededor de 1100 empleos fijos y algunos de los socios de esta organización están exportando hacia Panamá alrededor de tres mil pares de zapatos.

Esta iniciativa es apoyada por el Programa Empresas y Empleo y financiada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.