Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • END

Por error de digitalización del autor de la nota “Unos 100 mil campesinos golpeados por El Niño”, publicada el miércoles 17 de marzo en la página 14 A, se menciona que la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, destinará 500 millones de dólares para la entrega se semillas en 8 departamentos afectados por el fenómeno climático denominado “El Niño”.

Ese dato no es el correcto, la cifra real destinada por la FAO para ese proyecto es de 500 mil dólares. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que este error haya podido causar.

Ayuda a seguridad alimentaria
La cifra correcta la dio a conocer Gero Vaagt, representante de FAO en Nicaragua, durante un seminario de cambio climático y seguridad alimentaria, quien además dijo que la ayuda en granos, como arroz, sorgo y frijoles, se realiza en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos e instancias gubernamentales como el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio Agropecuario y Forestal, entre otros, y autoridades locales.

Expresó que la situación es producto de los cambios climáticos que cada década sus golpes son más continuos y severos, por lo que están elaborando acciones y planes para enfrentar el problema en Nicaragua.