Amparo Aguilera
  •  |
  •  |
  • END

El presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, Antenor Rosales, adelantó que ayer partió una delegación del Banco a Washington, Estados Unidos, para continuar la discusión de la cuarta revisión del programa económico que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Rosales detalló que entre los puntos que están pendientes con el Fondo, está la normativa sobre Tarjetas de Crédito, la trimestralización del gasto y la Ley de Adeudos, conocida como Ley de Moratoria.

Aparte de eso dijo que continuarán abordando la carta de intención que incluye los compromisos de futuro del país en el marco del programa y el artículo cuatro, que implica varios indicadores como la competitividad y las metas macroeconómicas locales. El funcionario planteó que después de Semana Santa, tendrían los resultados del encuentro.

Sin embargo manifestó que están “optimistas”. “Hay que ser positivos --añadió-- nosotros esperamos ser respondidos positivamente e ir al Directorio en abril (donde se discutiría una ampliación del programa y eventualmente un nuevo programa)”.

Días atrás, el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Parlamento, Wálmaro Gutiérrez, expresó que Nicaragua había cumplido con las metas propuestas en el marco del acuerdo con el FMI.

El parlamentario inclusive indicó, entonces, que Nicaragua estaría recibiendo 45 millones de dólares para enfocarlos en el Presupuesto de la República, no obstante el titular del Banco no lo confirmó.