•  |
  •  |
  • END

Un millón 600 mil personas se movilizaron a más de 370 destinos turísticos del país durante esta Semana Santa, declaró el Ministro de Turismo, Mario Salinas, quien además afirmó que la cifra de turistas que entraron al país aumentó, con respecto al mismo periodo del año pasado.

“En 2009 se movilizaron un millón 200 mil personas, es decir que la cifra aumentó en un 29 por ciento en esta Semana Santa”, dijo Salinas. El funcionario agregó que esta cifra rebasó las expectativas del Intur, pues la institución esperaba al menos millón y medio de personas se movilizaran a los centros turísticos y procesiones religiosas.

Entrada de visitantes

Asimismo señaló que en todos los puestos fronterizos del país, ya sea vía aérea, terrestre, y acuática ingresaron 33 mil 37 extranjeros. Esta cifra aumentó en un nueve, ya que el año pasado visitaron Nicaragua un total de 30 mil 481 en 2009 personas de diferentes países en Semana Santa.

Salinas también se refirió a los nicaragüenses que ingresaron al país de visita, y afirmó que la cifra correspondió a 37 mil 452 compatriotas, la mayoría procedente de Costa Rica, Estados Unidos, y el resto llegaron de distintos países de la región centroamericana.

“Esta cifra también aumentó en 7.8 por ciento, ya que el año pasado en Semana Santa nos visitaron 34 mil 741 nicaragüenses para este mismo período”, dijo el ministro de Turismo.

Los centros turísticos

En cuanto a la asistencia de veraneantes a los centros turísticos, Salinas comentó que también la cifra aumentó un 12 por ciento, en comparación con el año anterior, ya que este año se reportó la visita de 280 mil 163 personas, y en 2009 hubo 248 mil 700 turistas en balnearios y procesiones.

En los 169 centros turísticos donde brinda cobertura el Instituto de Turismo, se cuantificó la visita de 851 mil personas.

“En total, de los más de 370 centros turísticos del país, se movilizaron más de un millón 600 mil veraneantes en esta Semana Santa”, informó Mario Salinas, ministro del Intur.