Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Crecen solicitudes por desempleo en EU
AFP
Las solicitudes de beneficios por desempleo alcanzaron la semana pasada su mayor nivel en más de dos años en Estados Unidos, otra señal inquietante sobre el riesgo de recesión que pesa sobre la primera economía mundial, un día antes de la esperada publicación de los datos de desempleo en enero.

“Las solicitudes semanales de beneficio por desempleo envían una señal de alerta de que la recesión está cerca”, indicó el economista independiente Robert Brusca. Las solicitudes semanales de seguro contra el desempleo subieron de 69.000 a 375.000 en la semana concluida el 26 de enero, indicó el Departamento de Trabajo, el nivel más elevado desde octubre de 2005. La cifra está muy por encima de la expectativa de los analistas, que preveían sólo 320.000 solicitudes, y la bolsa se hundió a la apertura, antes de reducir sus pérdidas en el correr de la mañana.

Bajan beneficios de bancos japoneses
TOKIO / AFP
Los grandes bancos japoneses anunciaron esta semana unos resultados trimestrales bastante afectados por la crisis de los préstamos inmobiliarios de riesgo en Estados Unidos (subprimes), aunque sus pérdidas son modestas comparadas con las registradas por entidades financieras occidentales.

En este momento, ninguno de los grandes bancos japoneses prevé terminar en rojo el ejercicio presupuestario 2007-2008, que acaba a finales de marzo, pero todos vieron cómo sus beneficios caían en picado de abril a diciembre y algunos tuvieron que moderar sus aspiraciones económicas.