Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

El asesor presidencial Bayardo Arce conversó recientemente en Madrid con funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país en torno a la posibilidad de impulsar un programa de cooperación entre España y Nicaragua en el campo energético, a la par que se reunión con directores de la multinacional española Gas Natural, antes Unión Fenosa.

Según información facilitada por la oficina de Arce, el asesor presidencial, quien realiza una gira de trabajo por España, también tuvo un encuentro con el presidente del grupo hotelero Barceló, Simón Pedro Barceló Vadell para realizar una inversión conjunta en un aeropuerto internacional turístico.

La propiedad adquirida por la cadena Barceló en Nicaragua posee una pista aérea en el municipio de Masachapa y sobre la cual existe interés en convertirla en una terminal internacional turística.

Al respecto, en el segundo semestre de 2008 hubo un acuerdo entre el Estado de Nicaragua y el grupo Barceló para finiquitar definitivamente la privatización y compraventa del complejo turístico Montelimar, al tiempo que se acordó realizar una coinversión, en donde los españoles aportarían la pista para un aeropuerto internacional turístico.

Para realizar el proyecto de coinversión, se conformó una sociedad anónima en la que el accionista mayoritario sería el Estado con el fin de desarrollar el turismo, comprometiéndose el Gobierno de Nicaragua a aportar capital de inversión para el desarrollo del aeropuerto internacional, facilitar los trámites para el otorgamiento de licencias y permisos.

Por otra parte, de acuerdo a los informes de la oficina de Arce, también se discutió con funcionarios del Ministerio del Exterior español, temas relacionados con la próxima Cumbre de Jefes de Estado de Europa y de América Latina, a realizarse en mayo, en Madrid y sobre las negociaciones para un acuerdo de asociación entre América Central y la Unión Europea.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus