•  |
  •  |
  • END

En el marco de un foro de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se desarrolló en Alemania, ayer el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo sostuvo conversaciones con los ministros alemanes: Guido Westerwelle de Cooperación Tecnológica y Dirk Niebel de Cooperación Económica y Desarrollo de esa nación.

El foro se desarrolló en Berlín los días 29 y 30 de abril donde Morales Carazo participó como invitado del ministro federal de cooperación económica de Alemania, según confirmó ayer a El Nuevo Diario la oficina de prensa de la Vicepresidencia de la República.

El tema principal del foro estuvo enfocado a la cooperación tecnológica Energías Renovables y Eficiencia Energética, en el cual participaron instituciones y empresas de diferentes países, entre ellos Alemania, España, Ecuador, Perú, Finlandia, Dinamarca, Honduras, Chile, Costa Rica, Brasil y Nicaragua.

El objetivo del foro fue analizar los retos actuales de Latinoamérica y la Unión Europea para fortalecer la plataforma de intercambio sobre estrategias exitosas, además de desarrollar la cooperación entre ambas regiones. Este análisis se adherirá a la agenda de discusión de Jefes de Estado de Europa y América Latina a realizarse próximamente en Madrid, España.

El Foro se realizó a través de encuentros plenarios y paneles de grupo de trabajo. Morales Carazo en su condición de presidente del Nicaragüense de Ciencia y Tecnología participó en la sesión denominada “El reto: garantizar la seguridad energética y el cambio climático”.

En el evento se abordaron las condiciones para la cooperación tecnológica en energías renovables, el papel de las empresas, investigación, desarrollo, fomento y financiamiento, la creación de mecanismos de integración entre empresas y el gobierno, incentivos para desarrollar energías alternativas y la creación de fondos especiales para apoyar esta iniciativa y la transferencia de conocimiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus