•  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que su gobierno pedirá a la banca reestructurar la deuda del sector productivo y que de los ingresos percibidos del petróleo venezolano capitalizará su proyecto de crear el Banco de la Producción.

"Vamos a reunirnos con las microfinancieras y los bancos para establecer un mecanismo de restructuración de deuda, que les permita a ellas seguir trabajando mientras llega el banco de la producción" afirmó Ortega durante una reunión sostenida la noche del jueves con productores de arroz, en Managua.

Los productores de arroz asistentes al encuentro llegaron de diferentes regiones del país y exigieron al gobierno de Ortega que defina "una política crediticia para el sector productivo", con bajas tasas de interés para reducir sus costos y aumentar su infraestructura productiva.

Ante estas inquietudes, Ortega respondió que "si logramos incorporar más petróleo venezolano vamos a tener más financiamiento disponible como para capitalizar el Banco de la producción porque ese es un crédito que está a 25 años con Venezuela y entonces podremos colocar crédito".

El presidente nicaragüense aseguró que ya contaba con el visto bueno del presidente Hugo Chávez para usar las utilidades que le deja al gobierno de Nicaragua la venta de combustible barato proveniente de Venezuela.