Ervin Sánchez
  •  |
  •  |
  • END

Nicaragua mostrará sus bellezas y sus principales productos durante seis meses en la Exposición Mundial 2010, que se celebra en la ciudad de Shangai, China Continental, a donde viajó una delegación nacional, encabezada por Ajax Delgado, Comisario General del comité nicaragüense pro evento.

Delgado, gerente general de China Motors, destacó recientemente que la Expo Shangai 2010, que inició el primero de mayo y termina el 30 de octubre, es auspiciado por las Naciones Unidas y participan todos los países del mundo.

Nicaragua forma parte de un grupo de países que el gobierno de la República Popular China decidió apoyar para que pudieran asistir al evento dado que los costos de participación son altísimos.

Delgado añadió que el stand nicaragüense se encuentra dentro del pabellón centroamericano, frente al de Estados Unidos y México, lo que lo ubica en una posición privilegiada por la cantidad de visitantes que pueden llegar y conocer lo que ofrece Nicaragua.

Reconoció, Delgado, que el Stand de Nicaragua es pequeño, que hay algunos, de naciones grandes, que valen desde un millón de dólares hasta 10 millones, y los cuales son construidos por naciones como: Canadá, Francia, Estados Unidos, Venezuela, México, Italia y países Árabes.

El gerente de China Motors, expresó que el gobierno de China decidió apoyar a Nicaragua con “el financiamiento del diseño y construcción del stand, con el pago de agua, luz, servicios, los boletos de transporte de nuestra delegación hasta aquel país, así como con los gastos de estadía en Shangai, de las dos muchachas que atenderán al público”.

Diseño chino nicaragüense

El diseño del Stand de Nicaragua recrea al país, mostrando volcanes, una cascada, un laguito, una isla (Ometepe), un piso de vidrio que dará la sensación de estar caminando sobre el agua y una pantalla gigante que proyectará vídeos del país.

Agregó que igualmente “nos están ayudando con los boletos de dos artistas, con la alimentación y el hospedaje, igual con otros cuatro artistas, pero los boletos los tenemos que conseguir nosotros, con empresarios privados de Nicaragua”, expresó Delgado.

Además el gobierno chino está pagando flete aéreo y terrestre para el envío de 543 piezas, desde artesanías, ron cuero, trabajos en mecate, en madera, pinturas primitivistas, pajaritos de madera y hamacas, entre otras cosas. Los productos enviados son originarios de Solentiname, Matagalpa, Estelí, Masaya, Carazo, León, de la Costa Atlántica, entre otros sitios, detalló.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus