•  |
  •  |
  • END

La multinacional Wal Mart, propietaria de las cadenas de supermercados La Unión y Pali, crecerá este año en cuatro tiendas adicionales en Nicaragua y en 30 unidades en toda América Central, lo que revela un esfuerzo de aproximadamente 53 millones de dólares.

La información dada por el gerente general a nivel de país de Wal Mart, Vernon Narváez, refiere también que en las cuatro tiendas, que a lo largo del año se estarán abriendo en distintas localidades de Managua, darán empleo a unas 200 personas.

La inversión en el país, expresa Narváez, refleja el mantenimiento del interés y confianza de Wal Mart en la economía de Nicaragua, pese a que el 2009, debido a la crisis internacional, fue un año difícil.

Sin embargo señaló que la institución sigue manteniendo sus planes de negocio para el país, lo cual ayuda a las pequeñas y medianas empresas nacionales que son sus proveedoras de productos, tanto en las 48 tiendas Palí y los siete supermercados La Unión, ubicados a lo largo de Nicaragua.

En ese sentido destacó que más o menos el 80 por ciento de las líneas que se expenden tanto en los Palí como en los supermercados La Unión son de origen nacional, es decir que los proveedores son locales, lo que ayuda a mejorar los ingresos de la pymes locales, también expresó que continúan trabajando en un programa de apoyo a productores.

De acuerdo al gerente de país, en Nicaragua la compañía Wal Mart tiene dos formatos de tiendas con las que trabaja en el mundo, y tienen planeado comenzar a trabajar con un tercero, como son los hipermercados.

Para Narváez, la cadena Wal Mart también contribuye con el país al realizar sus inversiones cada vez más amigables con el ambiente, permitiendo mayor entrada de luz natural, poniendo trampas que eliminan residuos de grasas y de sólidos en las aguas que salen de sus tiendas y supermercados y a la vez gastando menos energía eléctrica en sistemas de climatización o refrigeración.

Aseguró que actualmente las inversiones son más altas, hasta en un 60 por ciento, en materia de sustentabilidad y respeto al medioambiente.