Redacción Central
  •  |
  •  |
  • END

La multinacional General Eléctric decidió ofertar en el mercado mundial el 75 % de su participación accionaria en el Grupo financiero BAC-Credomatic Network para dedicarse por entero a sus negocios en el sector de tecnología, infraestructura y energía, confirmó a nivel regional el señor Ernesto Castegnaro, presidente y máximo ejecutivo de BAC-Credomatic Network.

En ese sentido el presidente ejecutivo de BAC-Credomatic Network reiteró la intención de la General Eléctric, que en 2005 compró al grupo financiero el 49,99 % de sus acciones a GE Consumer Finance –una unidad de la multinacional y cuatro años después adquirió otro 25 % para controlar tres cuartas partes del grupo financiero.

De hecho, el grupo financiero hizo circular un comunicado interno dando a conocer la intención de la General Eléctric, que ofertará en el mercado internacional su participación accionaria del 75 %. Según ese comunicado, las autoridades de GE expresaron su interés en concentrarse en el perfil original de sus negocios.

Una manera eficiente de concentrarse más en sus negocios propios, de acuerdo a la información es poner a la venta las operaciones financieras, incluyendo a BAC- Credomatic.

Aún no se conoce de posibles compradores del 75 % de las acciones que adquirió del Grupo BAC la General Eléctric. Castegnaro no ha mencionado posibles compradores de la parte accionaria de la General Eléctric, que de acuerdo con cálculos de medios internacionales especializados podría andar en mil 500 millones de dólares de acuerdo a las condiciones actuales del mercado.

El grupo BAC-Credomatic tienen activos hasta por valor de ocho mil millones de dólares y opera en América Central, Gran Caimán y Bahamas y Miami, Estados Unidos.