•  |
  •  |
  • END

Las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, locales siguen siendo prioridad para el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE. La entidad esta vez apuesta, a través del Programa de Servicios de Desarrollo Empresarial, Prosede, a la capacitación dirigida a quienes les brindan consultorías, para fortalecerlas.

El presidente de Prosede y ex presidente de INDE, Juan Lorenzo Holmann, informó que el próximo 13 de julio organizarán en el hotel Holiday Inn, el Primer Congreso Nacional de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial, en el que esperan reunir a 250 consultores o proveedores de servicios de las Mipymes.

“En el evento contaremos con dos expositores especializados, uno de Argentina y otro de Perú y expertos nacionales. Lo que se busca con el Congreso, es enriquecerlos con conocimientos, con las nuevas tendencias o técnicas que están surgiendo a nivel mundial en el tema de desarrollo empresarial, para que a su vez se beneficien las Mipymes”, explicó Holmann.

Tras ideas frescas y nuevas metas
Agregó además, que en la actividad expositores y consultores podrán “intercambiar” experiencias y “reflexionar” sobre los casos de éxito empresariales.

El coordinador técnico del programa, Guillermo Rivera, precisó que actualmente contabilizan 600 consultores o proveedores de servicios de Mipymes a nivel nacional. “De manera que queremos fortalecerlos con conocimientos técnicos para agregarle más calidad a sus servicios, para que a su vez puedan mejorar a las empresas que atienden”, recalcó.

En otras palabras, “se les dotará de más competitividad”, subrayó. De acuerdo con datos del INDE, las Mipymes representan el 96 % de la actividad empresarial en Nicaragua y aportan el 45 % al Producto Interno Bruto local, que hasta 2009 implica un poco más de 6 mil millones de dólares.

El Congreso es financiado con fondos del Reino de Países Bajos y cuenta con el apoyo del Programa Empresas y Empleo de Usaid. Tiene un costo de 20 dólares por persona.

¿Dónde buscar más información?
Si está interesado en el Congreso Nacional de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial puede visitar la página Web: www.inde.org.ni/CongresoSDE o bien llamar a los teléfonos: 2270- 9927 ó 2270- 8305.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus