Amparo Aguilera
  • |
  • |
  • END

Vuelos directos no habrá, pero al menos se intentará establecer conexiones áreas más favorables para el turismo europeo, a finales del 2010 a más tardar. Así lo dejó entrever a EL NUEVO DIARIO, la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Lucy Valenti.

La líder empresarial indicó que el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas, está negociando vuelos desde La Habana-Managua para el traslado de turistas europeos al país.

“No hay nada confirmado todavía, pero es un tema que se está negociando, y si todo marcha bien, a finales de año esa ruta estaría funcionando. Eso es lo que manejamos en cuanto a conexiones aéreas”, comentó en días recientes Valenti.

Explicó que uno de los requerimientos de los mayoristas europeos, es precisamente una conexión aérea directa entre Nicaragua y Europa. Aparte de la promoción del destino en sus nichos de interés.

Nicaragua atrae en Milán pero…

En ese contexto, ejemplificó que en Milán, Italia, el país atrae, pero demandan vuelos directos.

A inicios de junio pasado, una delegación conformada por funcionarios de Intur y empresarios locales, entre éstos propietarios de tour-operadoras, viajaron a Milán para exponer durante varios días, los destinos turísticos nacionales y sus ventajas.

De acuerdo con Valenti les fue bien, ya que hubo interés en las rutas turísticas locales, pero aclaró que hay cosas por hacer, como es el caso de los vuelos directos que es lo que resulta más cómodo para los turistas.

“El viaje en general fue positivo. Les interesó muchísimo Nicaragua como nuevo destino, como destino emergente, pero plantearon la necesidad de la promoción y conexión aérea directa”, recalcó.

EL NUEVO DIARIO intentó conocer más detalles al respecto con el titular de Intur, Mario Salinas, pero ayer no se logró localizar. Se conoció que el funcionario está fuera del país por razones laborales.

En los primeros cinco meses del año, de acuerdo a datos oficiales, a Nicaragua han arribado 415 mil turistas que han generado 123 millones de dólares en términos de divisas. En otras palabras, se puede decir que el crecimiento en el rubro se mantiene.