•  |
  •  |
  • END

El desarrollo de la industria turística en el “Triángulo Sur”, integrado por San Juan del Sur, Granada y Ometepe, se encuentra en el objetivo central de la Fundación Centro Empresarial Pellas y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El avance por parte de estos dos organismos es a corto plazo, señala una comunicación del Centro Empresarial Pellas, que junto con la representación oficial del Reino de los Países Bajos, realizaron recientemente un seminario de capacitación y certificación para personal que labora en los hoteles ubicados en este triángulo turístico.

El evento, el primero en su clase, fue desarrollado recientemente en la Ciudad Colonial de Granada, graduando a 15 personas en puestos de camareras de hotel y dirigido al personal que trabaja en centros de hospedaje de las ciudades ubicadas en esa zona del Sur-Occidente de Nicaragua.

El programa de certificación pretende mejorar la calidad y competitividad del recurso humano de 200 mipymes del sector Turismo en el llamado Triángulo Sur.

De acuerdo con la información, el Programa de Certificación de Recursos Humanos, se ejecuta bajo el lema “Me capacito para brindar un mejor servicio”.

Según Antonio Lacayo, Director Ejecutivo de Fundación Centro Empresarial Pellas, las personas graduadas como camareras de hotel, adquirieron los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirá mejorar sus capacidades y desempeño en el trabajo que desarrollan.