•   Redacción Central  |
  •  |
  •  |
  • END

Una delegación de empresarios cárnicos de Rusia llegará próximamente a Nicaragua para conocer los sistemas de controles sanitarios que aplica el Ministerio Agropecuario y Forestal, Magfor a los distintos mataderos nacionales, a fin de analizar la posibilidad de comprar carne bovina nicaragüense, según el medio virtual gubernamental “Pueblo Presidente”.

La delegación de empresarios está compuesta por Zara Tolstenkova, Gerente general de la Empresa Cárnica de Kromexpo-N; Malik Gadisov, especialista en ganadería e Igor Rudenko, especialista en carnes.

Plantas certificadas

Los empresarios privados rusos, de acuerdo con la publicación, sostendrán una reunión con el Ministro Agropecuario y Forestal, compañero Ariel Bucardo Rocha para intercambiar opiniones acerca del desarrollo de la ganadería nicaragüense.

Durante su visita, la delegación rusa tendrá con las autoridades de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, un intercambio de información técnica relacionado a la sanidad animal, vigilancia, situación de los laboratorios y la producción ganadera en Nicaragua.

Bernabela Orozco, Directora de Inocuidad Agroalimentaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, señaló que las plantas procesadoras de productos cárnicos nicaragüense se encuentran certificadas por las autoridades sanitarias oficiales de la Federación Rusa para exportar carne bovina a ese país.

La delegación de la Empresa Cárnica Kromexpo-N, también se reunirá con representantes de la Industria Cárnica y visitara los mataderos de MACESA, Novaterra y Nuevo Cárnicas, para conocer in situ el sistema de inspección que aplican las autoridades nicaragüenses a la industria cárnica nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus