Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Bush aprueba de paquete económico
WASHINGTON / AP
El presidente George W. Bush firmó el miércoles un paquete de medidas de estímulo económico que consisten principalmente en reintegros fiscales para individuos y alivios financieros para empresas. La medida equivale a ‘’una inyección de energía para nuestra economía’’ y ayudará a evitar una recesión, dijo el mandatario.

La medida estipula el envío de reintegros fiscales de entre 300 y 1,200 dólares a los contribuyentes. Decenas de legisladores, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acompañaron a Bush en el escenario al firmar el documento.

Los reintegros comenzarán a emitirse a inicios de mayo para contribuyentes y personas de bajos ingresos, incluyendo ancianos que viven de Seguridad Social y ex combatientes que dependen en cheques de inhabilidad. Las empresas recibirán exenciones fiscales por invertir en nuevas plantas y equipos.

Panamá y Guatemala acuerdan TLC
PANAMÁ / AP
Panamá cerró el miércoles las negociaciones de un tratado comercial con Guatemala, su segundo socio en Centroamérica y con el último que le faltaba sellar un acuerdo de ese tipo en la región. “Este tratado profundiza nuestra relación comercial con Centroamérica, además de fortalecer nuestros vínculos comerciales con el segundo socio que tenemos en la región”, destacó el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Alejandro Ferrer, tras culminar la novena ronda de negociaciones con su colega guatemalteco, José Carlos García.