• Redacción Central |
  • |
  • |
  • END

Más de 160 firmas procedentes de distintos sectores económicos participaron recientemente en el evento “Desarrollando Empresas Sostenibles en Nicaragua”, el cual fue realizado en el Centro de Negocios y Asistencia para Pymes de la Cámara de Industrias de Nicaragua, CADIN, y fue patrocinado por Fundación Citi y organizado por Agora Partnerships Nicaragua.

El evento tuvo una duración de cuatro días, y su objetivo principal era compartir las distintas experiencias de las empresas, con el fin de crear un espacio de aprendizaje por medio de conferencias y paneles entre los diferentes empresarios del sector de las pymes.

Emilia Baca, Directora de Comunicación de CitiBank expresó que la participación de más de 160 empresas en los eventos proceden de distintos sectores económicos, entre ellos el textil-vestuario, manufactura, agroindustria, tecnología, servicios, y comercio.

Según Lissette Cuadra, Directora de Programa de Agora Partnerships, la intención es lograr un beneficio para lograr negocios sostenibles y exitosos en Nicaragua, a la par de aprender de temas como la responsabilidad social empresarial, alternativas de financiamiento, asistencia técnica y mentoría, e innovación, tópicos que son fundamentales para el crecimiento de las empresas Pymes locales.

También se realizó una feria con organizaciones que apoyan el sector de las pequeñas y medianas empresas, y en ella se contó con la presencia de aliados estratégicos como Centro de Producción más Limpia, UNI–PAE, Technoserve, Programa de Pymes Familiares, el Proyecto Empresas y Empleo, y Voces Vitales, entre otros, quienes expusieron su oferta de servicios para beneficio de pequeños negocios.

A la par, la experta Regina Lacayo expuso sobre el tema de la innovación empresarial para negocios sostenibles; asimismo, Julio Montealegre, Director Ejecutivo de Technoserve abordó el tema de agronegocios en Nicaragua.

De acuerdo a los datos, se abrieron dos paneles de diálogo con empresas destacadas por su gestión de responsabilidad social empresarial e innovación, entre ellos, Oscarito’s, Finca Santa Clara, AgroEcoServicios, y Quesillos Gourmet Mi Finca, empresas también finalistas del Premio LiderES, otra iniciativa de apoyo a pymes patrocinada por Fundación Citi, y realizada por Agora Partnerships.