•  |
  •  |
  • END

La Secretaria del Trabajo del gobierno estadounidense, Hilda L. Solís, auguró que más empresas de su país podrían invertir en Nicaragua, pero que se necesita mejorar las condiciones de seguridad laboral para que el empleado pinolero tenga garantizadas sus prestaciones sociales.

Declaró que es positivo que más empresas estadounidenses sigan invirtiendo en Nicaragua para que el desempleo se reduzca en la población nicaragüense, y con ello, las familias puedan obtener su sustento.

“Ya hay varias empresas estadounidense que están invirtiendo en Nicaragua, pero necesitamos que hayan más condiciones de seguridad para que más empresas de acá, EU., sigan invirtiendo. Por tal motivo, estamos comprometidos a crear un programa para que hayan estos cambios que requiere el país”, sostuvo ante este periodista.

Durante una visita recientemente a Boston para apoyar la reelección del gobernador Deval Patrick, cuyas elecciones son el 2 de noviembre, aseguró que al Gobierno de Nicaragua le falta desarrollar acciones en asuntos laborales para alcanzar equidad.

Hilda L. Solís, comentó que en su visita a Nicaragua en julio pasado, confirmó que faltan condiciones para que el trabajador pueda laborar dignamente por el bien del país, razón por la que justificó que hay que mejorar las condiciones laborales de las personas.

Queremos trabajar más de cerca con el Gobierno

“Queremos trabajar más de cerca con el Gobierno Central de Nicaragua, y los empresarios de costura, maquilas, para crear un programa donde se mejoren las condiciones de trabajo y se incrementen los salarios. Queremos que haya cambios por el bien del trabajador”, explicó.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio del Trabajo estadounidense, aprovechó esta entrevista para exhortar a los migrantes a que denuncien cualquier tipo de explotación laboral o chantaje que los empresarios usen para aprovecharse de su situación migratoria, porque las leyes federales también protegen los derechos laborales de las personas que están ilegales.

“Les pido a todos los migrantes latinos que están siendo explotados que nos llamen. Estamos acá para proteger los derechos de cada trabajador. Yo como Secretaria del Trabajo es mi obligación proteger estos derechos”, apunto.