•   Redacción Central  |
  •  |
  •  |
  • END

El grupo financiero Lafise abrió recientemente en La paz Centro un local de comercialización de artesanías y productos nicaragüenses, creados por artesanos de la zona y en donde turistas nacionales y extranjeros podrán adquirir estos productos.

Enrique Zamora, Gerente General de Lafise, afirmó que están promoviendo un modelo innovador de financiamiento y negociación con artesanos y productores apoyándolos en todo el proceso de fabricación, desde la compra de materia prima, hasta la comercialización.

“Tenemos diez tiendas a nivel nacional para que puedan colocar sus productos y así tener mayor acceso al turismo”, indicó el empresario en el momento de la inauguración, a la que asistieron artesanos y productores de ladrillos y tejas que desde hace dos años y medio están siendo apoyados por la Cuenta Reto del Milenio, CRM.

La CRM empezó a trabajar con artesanos y productores de tejas y ladrillos de La Paz Centro para tecnificarlos en la producción con menos costo, más calidad y variedad de productos.

El Programa financió la construcción de 38 hornos de llama invertida que producen material de mejor calidad y en menor tiempo, disminuyendo en un 50% el uso de leña, al tiempo que les apoyó con la construcción de dos salas de venta de artesanía, 21 áreas de producción y 11 cuartos de secado.

“Hemos visto un cambio significativo en la artesanía paceña, han incorporado nuevos colores, diseños y técnicas combinadas, con las capacitaciones que también se les ha impartido, antes se limitaban a vender las piezas de color natural y otros le daban el valor agregado”, expresó el Dr. Juan Sebastián Chamorro, Director de la CRM.

La CRM, trabaja con 38 pequeñas empresas de artesanía y materiales de construcción de barro de La Paz Centro, conformado por 117 empresarios. De acuerdo al Centro de Trámites y Exportaciones, Nicaragua exporta en artesanía unos 5 millones de dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus