•  |
  •  |
  • END

Los lagos y volcanes de Nicaragua, la naturaleza del país, es un atractivo que empresarios del sector turístico de la República Popular China, quienes asistieron recientemente a la Expo Shangai, quieren mostrar a sus conciudadanos, adelantó a EL NUEVO DIARIO, la gerente general de Golden Hill Industrial Limited y representante de China Trade Bussines and Trainng, Ángela Bao.

Bao explicó que los empresarios quieren conocer la parte turística de Nicaragua y destacó: “ellos vendrán a la segunda feria comercial, que acontecerá en diciembre en Managua, porque les interesa el ron, la madera, los productos del mar y el turismo.

Según la funcionaria, “lo que han visto de Nicaragua en la Expo (Shanghai) les ha gustado, ellos ya ven al país bonito y quieren conocerlo” y “que por eso quieren ver sus lagos, sus volcanes, sus ciudades.

Bao recordó que en China, Nicaragua, incluyendo el resto de países de Centroamérica, es vista como una zona “atractiva” y “exótica” y en eso ayuda, según dijo, el “calor” de su gente. Refirió que en el caso de El Salvador lo que más atrae son los volcanes y el café.

Mientras que en Honduras jala el interés de sus comidas típicas. “En el caso de Guatemala es su artesanía y de Panamá es toda la zona del canal lo que queremos ver”, manifestó.

Representación empresarial

Entre el 16 y 19 de diciembre, del presente año, Managua recibirá a 60 empresarios de China Popular. Bao, cuya empresa está facilitando la misión, cree que los tour turísticos que realicen por el país serán “provechosos” en términos de inversiones, al igual que el contacto comercial que logren materializar en la misión.

A inicios de octubre, el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, a través de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, anunciaron la apertura de una oficina en Hong Kong, bajo los auspicios de la firma asiática Andrew Leung & Associates.

El establecimiento de la representación del sector privado nicaragüense en el gigante asiático tiene el objetivo de impulsar las relaciones comerciales, de negocios y de inversiones entre los empresarios nicaragüenses y chinos, según el Cosep. Algo que ya ha sido celebrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.