•  |
  •  |
  • END

La empresa New Holland Apparel de Nicaragua, amplió sus operaciones en el país y está generando más empleos para los nicaragüenses, mientras sus exportaciones hacia Estados Unidos crecen, pese a la situación de crisis económica mundial.

New Holland Apparel de Nicaragua, está ubicada en el kilómetro 27 carretera Tipitapa-Masaya, en Zona Franca, Astro Nicaragua, e inició operaciones en 2006 con 300 operadores, ahora con su ampliación cuenta con 1600 empleados, mejorando su calidad, eficiencia y tiempos de entrega a sus clientes.

Sus nuevas instalaciones contarán con 100,000 pies cuadrados de construcción.

Esta empresa se especializa en la elaboración de pantalones cortos de compresión, camisetas y shorts de baloncesto con precios de 25 hasta 50 dólares.

Robert Neff, gerente general de New Holland Apparel de Nicaragua, dijo que el próximo año producirán ropa deportiva para un nuevo cliente, Adidas/Reedbok.

“Actualmente estamos exportando unidades cinco veces más semanales que el año pasado. Tenemos la visión de un mayor crecimiento, ya que la cercanía de Nicaragua con el mercado de E.U., es una ventaja para nuestro negocio”, expresó Neff.

Recuperan empleos en zonas francas

Por su parte, el secretario técnico de la comisión de zonas francas, General Álvaro Baltodano, expresó que Nicaragua a pesar los problemas que ha atravesado y de la crisis económica que hubo en todo el mundo, ha logrado sobre salir adelante, ya que con las inversiones que se han hecho, se han generado miles empleos para los nicaragüenses.

“Uno lee las noticias y se da cuenta que el gran reto en todo los países es la creación de más empleos. Hace poco estuve en Washington con la secretaria del trabajo, Hilda Solís, y nos dijo de la preocupación del presidente Barack Obama, sobre la creación de empleos en ese país”, recordó Baltodano.

La Secretaria del Trabajo habría agregado que no han logrado solucionar el problema de la generación de trabajo, pese a que han invertidos miles de millones de dólares para reactivar la economía después de la crisis económica mundial.

Recordó que en los Estados Unidos se han perdido muchos puesto de trabajo, pero Nicaragua está generando empleos, dijo Baltodano, poniendo como ejemplo la ampliación de New Holland Apparel de Nicaragua, la zona franca que se inauguro en Masaya y donde se esta abriendo dos mil empleos nuevos en medio de esta situación.

Destacó también que en Ciudad Sandino hay una fábrica de zapatos, la cual aún no ha sido inaugurada y ya está proporcionando dos mil empleos.