•  |
  •  |
  • END

El presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento, diputado Ramón Macías, confirmó que los empresarios de la industria, a nivel local no están aprovechando por desconocimiento, leyes como la de Incentivos Turísticos.

“Este año queremos reformar incluso esa ley para ampliar los beneficios a pequeños y medianos empresarios, pero lo cierto es que muchos no hacen uso de la ley porque no la conocen; no conocen por ejemplo, que tienen derecho al 30% de exoneración en energía eléctrica; por lo tanto, no lo aprovechan”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios Turísticos, Canimet, Donald Porras coincidió con el parlamentario, y sostuvo que una de las metas es dar a conocer más las leyes en el interior del país.

Aunque ya hay una iniciativa del programa Empresas y Empleos, de Usaid. El director del programa, Danilo Cruz-De Paula adelantó que están promoviendo foros sobre leyes turísticas.

“Estamos trabajando incluso en las municipalidades de Tola, (Rivas); Granada y Corn Island, como plan piloto, para ayudarlos a ejecutar leyes como la de Costas… También desarrollaremos un proyecto de turismo sostenible en el Caribe, en los próximos meses”, mencionó días atrás.