•  |
  •  |
  • END

Redacción Central

Más de diez mil clientes del Fondo de Desarrollo Local, FDL, cuentan con créditos para mejoras o ampliación de vivienda o para fortalecer su negocio, a través de los 6.3 millones de dólares, obtenidos por dicha institución de finanzas proveniente de la Fundación para la Promoción al Desarrollo Local, Prodel. 
La Fundación Prodel, es una organización financiera que canaliza recursos tanto a instituciones de crédito como alcaldías, para promover el desarrollo  en el ámbito de la economía local, la vivienda y el mejoramiento del municipio.  En ese sentido, Prodel es un fondeador nacional que apoya a FDL desde el año 2000.

Con los fondos de Fundación Prodel, FDL garantiza una inversión de calidad para los clientes que deciden hacer mejoras en su vivienda. El crédito también incluye asistencia técnica, que consiste en una asesoría personalizada en la planificación, presupuesto, supervisión y asistencia a la mano de obra durante la construcción.

La meta de este tipo de crédito con asistencia técnica, es paliar la deficiencia en la construcción de viviendas, que según un estudio de Habitat para la Humanidad de América Latina y el Caribe, se estima que el 52.4% de las casas en nuestro país, poseen al menos una característica (piso, paredes o techo) que las define como inadecuadas.

Muchos clientes de FDL han recibido asistencia técnica de Fundación Prodel. En la actualidad tres mil 481 clientes están realizando mejoras o ampliación en sus casas con asistencia técnica. Los créditos promedios para estas inversiones son de aproximadamente 600 dólares.

Continúa financiamiento para inversión comercial

Desde 2009 FDL está ofreciendo un préstamo de capitalización comercial, dirigido tanto a clientes del sector de comercio y servicios a nivel urbano.  El objetivo es financiar las distintas estrategias comerciales de micros, pequeños empresarios de los mercados y los barrios.

El financiamiento de FDL incluye capital de trabajo para ampliar o diversificar la oferta de productos. La particularidad de este crédito es que incluye asistencia técnica del Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan-UCA, que los apoya en la elaboración de un Plan de Inversión. A la fecha, se han colocado U$1.23 millones de dólares.