•  |
  •  |
  • END

Entre un 25% y 30% podrían aumentar las ventas en Metrocentro en la época de Navidad. Mientras tanto, las visitas podrían crecer hasta en un 40%, según previsiones de los representantes de este centro comercial.

El gerente general del Grupo Roble Metrocentro en Nicaragua, Francisco Bondanza, adelantó que tras las últimas remodelaciones al local que implican nuevos ambientes enfocados en la familia, estiman que el nivel de ventas y visitación “crecerá” en diciembre próximo, ya que eso es lo que se ha experimentado, tras los rediseños en los mall de la región en los últimos años.

El gerente evitó indicar las previsiones que tienen en términos de ventas, pero sostuvo que a la fecha el centro recibe a diario entre 20 mil y 22 mil visitas, de diferentes segmentos económicos. Esto implica entre 2 mil y 4 mil más respecto al año pasado.

Sin embargo, si las proyecciones de crecimiento se cumplen en diciembre, en ese indicador, se registrará un aumento de 8 mil a 8,800 visitas por día en el centro comercial.

Según datos corporativos, en la época navideña, aparte de lo anterior, se generarán en Metrocentro 1,100 empleos, entre directos e indirectos.

Nuevas tiendas

Bondanza refirió que ya en Metrocentro tienen nuevas tiendas entre estás Literato, de origen local; y Brandili, de Brasil. La primera enfocada en la venta de libros y la segunda en zapatos de origen brasileño.

“Las nuevas franquicias, las nuevas tiendas, harán de Metrocentro un lugar donde todo se puede encontrar, y a eso apostamos”, dijo, sin referir los montos de inversión que de momento ha implicado los cambios de “imagen” en el mall, por “políticas” del Grupo.

Metrocentro en Nicaragua abarca 25 mil metros cuadrados a la fecha. Está concentra a 143 tiendas, manteniendo con ello un 100% en ocupación, de acuerdo con Bondanza. Las tiendas anclas en el centro comercial son Carrión, Siman, Curacao y Cinemark.

El mall es parte del Grupo Roble, que tiene 18 centros comerciales en toda la región centroamericana con un área de un millón de metros cuadrados de construcción.

Las inversiones del Grupo, en Metrocentro a nivel regional superan los 30 millones de dólares, según datos actualizados a finales de 2009.