•  |
  •  |
  • END

El artesano Fernando Gutiérrez, de San Juan de Oriente, no tiene idea de cómo es Milán, Italia, pero está claro del objetivo que lleva a la llamada “capital” de la moda: “Mi misión es exponer mis artesanías allí (en Milán) y mi visión es obtener compradores”, argumenta.

Milán es uno de los centros comerciales más importantes del mundo y será sede del 4 al 12 de diciembre de la Feria de Artesanías a la que irán al menos tres millones de personas, según el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Gutiérrez, exhibirá 40 piezas que le tomaron un mes de trabajo. El director corporativo del Grupo Lafise, Enrique Zamora, dice que son 1,200 piezas de barro, madera, tela, y cuero las que se expondrán en el evento, elaboradas por 120 artesanos.

“A ellos los acompañamos en todo el proceso, incluyendo asistencia técnica, financiamiento y comercialización, en el marco del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Agropecuario por medio del Turismo Rural”, enfatiza Zamora.

Con apoyo de Taiwan

El empresario señala que la feria es “una de las más importantes” de Europa, por eso hay entusiasmo. De acuerdo con el titular de Intur, Mario Salinas, la feria concentrará los productos de 120 naciones. La gira implica la inversión de 90 mil dólares, de los cuales 30 mil dólares son donados por Taiwan, 20 mil dólares por el Grupo Lafise y 40 mil dólares desembolsados por Intur.

El embajador de Taiwan en Nicaragua, Chin Mu Wu, dijo que seguirán apoyando a programas como Un Pueblo: Un Destino, que se ejecuta en Masatepe elaborando muebles de ratán; cerámica de barro en San Juan de Oriente; marmolina en San Juan de Limay.