•  |
  •  |
  • END

La empresa minera canadiense B2 GOLD espera culminar el año 2010 produciendo aproximadamente 110 mil onzas troy de oro, juntando la producción de la mina La Libertad, en Chontales y de la mina El Limón en León, lo que fue posible gracias a inversiones de casi 36 millones de dólares, destacó el presidente de la compañía Clive T. Jonhson.

Jonhson dijo dijo que las inversiones incluyen apoyo a la comunidad y revelan la disposición de continuar invirtiendo en Nicaragua para incrementar la producción nacional de oro, metal que ha alcanzado precios sumamente altos en el mercado mundial. Según informes de la minera, como resultado de las operaciones de la B2 GOLD, Nicaragua recibirá en 2010 unos 38.3 millones de dólares en ingresos por sueldos, gastos de compras e impuestos, al producir las dos minas unas 110 mil onzas de oro. La empresa ha creado unos 913 empleos y está reforestando los ríos Mico y San Miguel.

En La Libertad, la minera espera producir unas 70 mil onzas de oro este año, para lo cual está invirtiendo en gastos de capital unos 22.5 millones de dólares y en exploración unos cuatro millones de dólares. La empresa también invirtió 1.4 millones de dólares en apoyo a la comunidad de La Libertad.

En la mina El Limón, en el departamento de León, la B2 GOLD espera terminar produciendo alrededor de 40 mil onzas de oro. Las inversiones de la compañía en El Limón, que tiene reservas probadas actualmente de unos tres años, serán de unos 6.6 millones de dólares y en gastos de exploración para encontrar nuevas ventas, serían unos 2.5 millones de dólares.

En la localidad, la minera también destacó que ha apoyado proyectos comunitarios por un millón de dólares y que sus mil 600 trabajadores en los dos distritos mineros y en su oficina de Managua, ganan el doble de salario del promedio nacional, aparte que afirmó que resaltó que el año 2010, ha sido un período de paz, sin huelgas en esos distritos mineros.

En el caso del año 2011, las proyecciones de la B2 GOLD son de llegar a producir unas 140 mil onzas troy de oro en total en Nicaragua. Según sus proyecciones, en la mina La Libertad terminarán en 2011 produciendo unas 90 mil onzas de oro y harán inversiones de capital por un total de 11 millones de dólares para mejorar la producción y en exploración minera terminará invirtiendo unos 4.5 millones de dólares.

A la vez expresó que están proyectando otorgar un apoyo a mejorar la vida de la comunidad de La Libertad por 1.4 millones de dólares.

Mientras en El Limón, la minera espera producir 50 mil onzas de oro, con inversiones de capital de entre 12 a 16 millones de dólares. En exploración de nuevos yacimientos planean invertir 2.5 millones de dólares y como apoyo a proyectos de beneficio comunitario otorgarán 1.5 millones de dólares.