•  |
  •  |
  • END

El Banco Central de Nicaragua corrigió sus cifra de crecimiento de la economía de Nicaragua para el corriente año, fijándola en 4% por encima de los resultados del año pasado a esta fecha, cuando el Producto Interno Bruto nacional decreció, dando como resultado un indicador de -1.5%.

La información la dio a conocer el presidente del Banco Central, Antenor Rosales quien destacó que el incremento en la cifra del crecimiento del Producto Interno Bruto de Nicaragua está centrado especialmente en el sector exportador que ha tomado un fuerte dinamismo.

Dentro de los productos que más han empujado al sector exportador está el ganadero, especialmente la carne y también el café, el oro, entre otros.

Sin embargo Rosales, fue más lejos todavía, al decir que posiblemente las cifras de cierre de año puedan subir medio punto más, pudiendo llegar el crecimiento de la economía hasta los 4.5%.

Por otra parte, destacó que las deudas interna del gobierno y del Banco Central han comenzado a bajar.

Rosales explicó que la deuda interna del gobierno bajó de mil 318 millones de dólares en 2009 a mil 261 millones de dólares en 2010, mientras que los débitos del Banco Central que eran en 2009 de 409 millones de dólares, bajó a 353 millones de dólares en 2010
En ese sentido, Rosales afirmó que la deuda del Banco Central bajó en 56 millones de dólares, y destacó que ya también están bajando los pagos por concepto de bonos de pago de indemnización.

De acuerdo con el titular del Banco Central el esfuerzo realizado por estabilizar la economía ha sido fuerte, ha tenido mucho empeño y señaló que está produciendo resultados positivos.