•  |
  •  |
  • END

Aproximadamente 100 artesanos nicaragüenses que participaron en la recién finalizada Feria del Artesano en Milán, Italia, con el apoyo de Agropecuaria Lafise y del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, lograron vender en aquel país europeo más de mil piezas de artesanía.

La información dada a conocer por Enrique Zamora, Gerente General de Agropecuaria Lafise, destaca que los artesanos son originarios de distintos puntos del país y calificó de exitosa la participación de Nicaragua en la “Artigiano in Fiera 2010, o sea en la Feria del Artesano.

De hecho, por primera vez en la participación de artesanos nicaragüenses en ferias internacionales, se logra comercializar más de mil piezas de artesanía, que es la cantidad de artículos que fueron llevados a exponer en esa feria italiana.

En ese sentido, Zamora manifestó que los consumidores italianos valoraron de muy alta la calidad de los productos nicaragüenses y en ese sentido agregó que la feria de Milán constituyó una interesante experiencia para Grupo Lafise.

De acuerdo al gerente general de Lafise, se comprobó que el modelo de Centros de Negocios que impulsa es viable y puede dar frutos para todos los artesanos que formen parte de los mismos.

En esta ocasión Nicaragua participó con un grupo de artesanos de San Juan de Oriente, La Paz Centro, Niquinohomo, Nandasmo, Managua y San Juan del Sur, apoyados por Lafise.

Por otra parte expresó que se logró establecer contactos de negocios con dos inversionistas brasileños, quienes se mostraron interesados en el modelo de desarrollo empresarial que impulsa el Grupo Lafise con pequeños artesanos nacionales.

La feria, que se considera la más grande del mundo en este tipo, se realizó del cuatro al 12 de diciembre. Se estimó la asistencia aproximada de 4 millones de personas como compradores finales de productos. La feria de Milán es la más grande de ventas directas del continente Europeo.

Artigiano in fiera es el principal evento en el mundo dedicado a la promoción de los productos artesanos. Una manifestación donde cada territorio se promueve en su totalidad: artesanía, cultura, agricultura, etno-gastronomía y turismo.